Para el primer edil de Arrecife reconocer la aportación de este Cuerpo de Seguridad es valorar el gran trabajo que hacen todos sus efecticos por la seguridad de todos
El alcalde de la ciudad de Arrecife, Yonathan de León, ha felicitado en nombre del Ayuntamiento y toda la Corporación Municipal, a la Policía Nacional con motivo del 200 aniversario de su creación como cuerpo.
Yonathan de León ha querido destacar y poner en valor el gran trabado diario que realiza la Policía Nacional en Arrecife, donde tiene su sede insular, y en todas aquellas zonas de la isla donde presta servicio por sus competencias estatales, como extranjería en el Aeropuerto César Manrique Lanzarote, así como en todo el territorio español, donde cada día sus efectivos velan por la seguridad de todos.
Para el alcalde de Arrecife colaborar de manera estrecha con la Policía Nacional hace posible que la capital de Lanzarote siga siendo una ciudad segura, para sus residentes y visitantes.
Durante estos dos siglos de existencia, la Policía Nacional ha dado buena muestra de su gran trabajo para garantizar la seguridad pública y el bienestar de todos los españoles y conseguir que sigamos siendo un país seguro dentro de la UE.
El alcalde, en nombre de toda la Corporación Municipal, ha querido sumarse a este importante Bicentenario de la Policía Nacional, un cuerpo que es orgullo para España como país, y cuya conmemoración coincide en el mismo año donde la ciudad de Arrecife está celebrando el 225 aniversario de la fundación de la municipilidad de Arrecife.
Con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes, la Comisión Nacional impulsará y coordinará todas las actividades dirigidas a organizar la celebración del acontecimiento de excepcional interés público “Bicentenario de la Policía Nacional”.
El 13 de enero de 1824, por iniciativa del Rey Fernando VII, se promulgó la Real Cédula por la que se creaba la Policía General del Reino, antecedente histórico de la actual Policía Nacional.
A lo largo de estos dos siglos de existencia, la Policía Nacional ha servido de forma ininterrumpida.