El alcalde encabezó la delegación que recibió al equipo de Titerroy a su llegada anoche al aeropuerto de Lanzarote, tras vencer en Soria y lograr su ascenso.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, felicita al equipo LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife por sus logros deportivos y su importante ascenso a la División de Plata del balonmano español. Yonathan de León encabezó la delegación municipal que anoche se trasladó hasta el aeropuerto César Manrique Lanzarote para recibir al equipo de balonmano originario del barrio de Titerroy.
El alcalde de la ciudad recibió de manos de los jugadores el trofeo que acredita este gran triunfo para el balonmano en la capital de Lanzarote. Junto al alcalde, que encabezó la delegación que recibió al equipo de Titerroy a su llegada anoche al aeropuerto de Lanzarote, tras vencer en Soria y lograr su ascenso, estaban en el aeropuerto de Lanzarote el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, el consejero de Deportes, Juan Monzón, el teniente de alcalde, Echedey Eugenio, la concejala de Turismo, Comercio y Deportes de Arrecife, Eli Merino, el concejal del grupo de Gobierno, Jacobo Lemes, y el senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Pedro San Ginés.
Yonathan de León se congratula de este gran logro deportivo gracias a los esfuerzos del Club de Balonmano San José Obrero, con sede en Titerroy, un barrio muy unido a la trayectoria personal y laboral del alcalde de la ciudad. El Ayuntamiento de Arrecife está entre las principales entidades públicas que patrocinan y costean la actividad deportiva de este club. El alcalde ha destacado que durante este mandato los clubes deportivos, y todos los deportistas, van a contar con renovadas instalaciones deportivas.
Por su parte, la concejala de Deportes, Eli Merino, se une a las felicitaciones municipales y agradece al LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife que sea embajador del nombre de la ciudad. La concejala de Deportes recuerda que dese su Área se está potenciando el apoyo a los clubes y deportistas del municipio.
El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife jugará en la División de Honor Plata Masculina en la temporada en la que celebra su 50 aniversario como club. Un hecho histórico para un San José Obrero que regresa a la segunda máxima categoría del balonmano masculino español. Un acontecimiento que coincide con la conmemoración del 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife.
El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife ha dado un paso de gigante para lograr el ascenso de categoría. Al final de la tarde del sábado pudo celebrar de manera matemática el ascenso a la División de Honor Plata Masculina.